lunes, abril 22, 2024

Rusia lanza 8 misiles balísticos contra Kiev; Ucrania los intercepta

KIEV.— Rusia lanzó este lunes ocho misiles balísticos a Kiev; los cuales fueron derribados por las autoridades ucranianas, según la Fuerza Aérea de Ucrania. Sin embargo, el ataque dejó un herido por metralla y otras tres personas sufrieron fuertes reacciones de estrés, según las autoridades.

⇒ Varias explosiones fuertes resonaron en la capital ucraniana pasadas las 4:00 horas, cuando la ciudad estaba bajo el toque de queda nocturno. Después sonaron las sirenas antiaéreas.

“Según las primeras informaciones, alrededor de las 04:00 horas (local)”, Rusia “inició un ataque con misiles contra la región de Kiev“. “En total, la defensa aérea destruyó ocho objetivos aéreos que volaban en dirección hacia la capital de acuerdo con una trayectoria balística”, informaron las fuerzas aéreas ucranianas en Telegram.

La administración militar de Kiev reportó en el mismo servicio de mensajería que se registraron personas heridas en el distrito de Darnytskyi. En total, cuatro residentes fueron atendidos por los servicios de emergencia, uno de los cuales sufrió una herida de metralla.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo también en Telegram que “un fragmento de misil averió un edificio en construcción en el distrito de Darnytskyi”, y provocó un incendio que fue rápidamente extinguido. Otro pedazo de proyectil se estrelló en el césped.

Hace apenas dos semanas, Kiev sufrió lo que las autoridades ucranianas describieron como el ataque de drones más intenso desde que comenzó la invasión rusa. Según la fuerza aérea ucraniana, Rusia empleó 75 drones Shahed de fabricación iraní contra la capital, de los que 74 fueron destruidos por las defensas antiaéreas.

El ataque de este lunes ocurrió mientras el presidente Volodímir Zelenski estaba en Argentina, donde asistió a la asunción de Javier Milei. Era el primer viaje oficial del mandatario ucraniano a América Latina, dentro de los esfuerzos de Kiev de recabar apoyos entre países en desarrollo para la lucha contra las fuerzas rusas.

⇒ En otros lugares de Ucrania se reportaron 18 ataques de drones rusos, que fueron interceptados, en su mayoría en la región sureña de Mykolaiv.

Ahora, las autoridades ucranianas acusan a Rusia de preparar una campaña de ataques sistemáticos contra infraestructuras energéticas del país aprovechando el invierno, como hizo el año pasado, cuando millones de personas se quedaron sin electricidad durante una ola de frío.

Te recomendamos: 

Soldado ucraniano revela el abandono por parte de los comandantes en el frente de guerra

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados