jueves, mayo 30, 2024

Meryl Streep rompe su propio récord en los Globos de Oro

CIUDAD DE MÉXICO.- Meryl Streep rompió el récord que ella misma impuso como la actriz más nominada en la historia de los Globos de Oro. Tras su participación en la serie Only Murders in the Building, Meryl ha conseguido su nominación número 33 a estos premios.

La actriz de 74 años pasó de 32 a 33 nominaciones acumuladas en su trayectoria tras ser una de las seleccionadas en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en televisión.

Meryl Streep competirá con Elizabeth Debicki (The Crown), Abby Elliott (The Bear), Christina Ricci (Yellowjackets), J. Smith-Cameron (Succession) y Hannah Waddingham (Ted Lasso) en la 81 edición de los premios que se llevarán a cabo en Los Ángeles el próximo 7 de enero.

En Only Murders in the Building, Streep interpretó a Loretta Durkin, una actriz que protagonizó el musical de Oliver Putnam (Martin Short) y que finalmente se convirtió en su interés amoroso, mientras trabajaban juntos para encontrar a los asesinos de la tercera temporada.

Su primer Globo de Oro lo obtuvo en 1980 por su actuación en la cinta Kramer vs. Kramer, seguido de títulos como The French Lieutenant’s Woman (1981), Devil Wears Prada (2006), The Iron Lady (2011), entre otros.

En 2017, la intérprete recibió el premio Cecil B. DeMille, un galardón otorgado por los Globos de Oro que honra la trayectoria cinematográfica de personajes destacados.

Meryl Streep es también la actriz con mayor número de nominaciones a los premios Oscar otorgados por la Academia de Hollywood con 21 nominaciones, de las cuales ha ganado en tres ocasiones.

Continúa leyendo:

Globos de Oro 2024: Lista completa de nominados

AM.Mx/kmj

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.

Artículos relacionados