viernes, mayo 24, 2024

Escultura del “Burrito Sabanero” colapsa en Cancún

CANCÚN.— La fuerte lluvia acompañada de viento que azotó Cancún este domingo provocó la caída del “Burrito Sabanero”, una escultura navideña que se había colocado en el Malecón Tajamar. Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en el que la colorida estructura se derrumbó.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, en Quintana Roo, informó que el “Burrito Sabanero” fue desmantelado por más de 50 elementos, luego de que la estructura –de 14 metros de altura, 4.09 metros de ancho y 8.29 metros de largo– no soportó las fuertes lluvias y las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En la zona se cortó la energía eléctrica para desmantelar la estructura que colapsó alrededor de las 19:30 horas de este domingo. Las actividades en la Villa Navideña instalada en el Malecón Tajamar también quedaron suspendidas, por lo que no hubi puestos de gastronomía, artesanías ni exhibiciones artísticas.

⇒ En redes sociales se compartieron videos del momento en el que la estructura también  conocida como “la piñata de Fornite” se desplomó sobre el pavimento. De acuerdo con las autoridades de Cancún, por estos hechos no se reportaron personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si la escultura será reconstruida o no.

¿Cuál es la historia del “Burrito Sabanero”?

Se trata de una canción navideña del compositor venezolano Hugo Blanco Manzo, que data de 1972. Aunque la primera grabación la hizo Simón Díaz junto a la Coral Infantil de Venezuela, la versión que se popularizó es la que interpreta el grupo musical infantil “La Rondallita”, que tenía como solista a Ricardo Cuenci.

Se trata de una pista común que se escucha en fiestas decembrinas; sin embargo, su popularidad llevó al “Burrito Sabanero” a ser incluido por la revista Billboard en su lista de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos.

Te recomendamos: 

American Airlines anuncia nuevos vuelos hacia Cancún

AM.MX/dsc

ISEGORÍA: Ver a futuro

Sergio Gómez Montero* La próxima será, tanto ambiental como políticamente, una semana cálida, de ajustes finales a campañas, miles de campañas, que han tenido, todas,...
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados