fbpx Rusia expulsa a 60 diplomáticos estadunidense y cierra consulado de San Petersburgo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MOSCÚ, 29 de marzo (AlMomentoMX).- El gobierno de Rusia anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadunidenses de su territorio y el cierre del consulado de Estados Unidos en San Petersburgo, como respuesta a las medidas adoptadas por Washington tras el ataque el ex espía ruso Sergei Skripal.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su conferencia de prensa anual.El Gobierno ruso convocó al embajador de Estados Unidos, John Huntsman, para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país de expulsar a diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento de Skripal y de su hija a principios de mes en Salisbury (Reino Unido). Londres culpa a Rusia, y Moscú niega ser responsable del ataque.

El lunes pasado, Estados Unidos expulsó la misma cantidad de diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle. Además, 19 países de la Unión Europea también cerraron filas en contra de Rusia, por lo que en total más de 150 diplomáticos rusos han sido expulsados.

“Literalmente, en estos momentos el embajador estadunidense fue citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en rueda de prensa.

Detalló que también se retiró la autorización para el funcionamiento del consulado general estadunidense en San Petersburgo.

Se trata de 58 trabajadores de la Embajada de EU en Moscú y dos diplomáticos del consulado general en Ekaterimburgo, quienes han sido declarados persona non grata y deberán abandonar el país antes del 5 de abril.

“En cuanto al resto de países, también habrá una respuesta simétrica en cuanto al número de personas de misiones diplomáticas que deberán abandonar Rusia”, ha manifestado Lavrov.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios