Por cierre de estaciones, camiones RTP dan servicio alterno en Línea 9 del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en coordinación con la Red de Movilidad Integrada, dispusieron de 90 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para brindar servicio alterno en el tramo Pantitlán a Velódromo de la Línea 9.

⇒ La unidades de RTP ofrece servicio gratuito en el circuito que va de Pantitlán a Velódromo, y viceversa, en donde los autobuses salen cada 55 segundos, en promedio. Con paradas en las estaciones Puebla y Ciudad Deportiva. 

A través de un comunicado, el STC Metro indicó que su personal agilizan el abordaje de los autobuses RTP en Pantitlán y Velódromo, con la disposición de que sean dos unidades las que abran las puertas al mismo tiempo y avancen sin aglomeraciones, a fin de garantizar espacio para los usuarios que abordan en Puebla y Ciudad Deportiva.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1376604462299672577?s=20

Te recomendamos: Habrá transporte alterno por cierre de estaciones en Línea 9 del Metro

El STC Metro resaltó que se realiza un despliegue logístico para la atención, información y encauzamiento de los usuarios en Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo; esto, a través de megáfonos con los que indica la forma de ubicar la zona de salida de las unidades de RTP, así como para agilizar el servicio.

⇒ Además, con más de 250 lonas se señalizó las rutas hacia el servicio alterno; mientras que se aumentó de 17 a 20 trenes los que brindan servicio en Línea 1 (Pantitlán-Observatorio), debido a que recibe más usuarios procedentes de la Línea 9.

El STC Metro solicitó la comprensión del público usuario por las molestias que genera el cierre de tres estaciones de la Línea 9, el cual tiene como causa las obras de mantenimiento en las vías del tramo Velódromo- Ciudad Deportiva, que repercutirá en un servicio con mayor fiabilidad. Será el próximo 12 de abril cuando se reanude el servicio completo.

Continua leyendo…

¡Que no te sorprenda! Línea 9 del Metro no dará servicio en 3 estaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Obra El Mago Interno recauda 800 mil pesos para el CEPOSAMI

La conferencia se desarrolló en un escenario de circo con música en vivo, y otorgó herramientas para que las personas desarrollen una vida de paz y tranquilidad.

¡Orgánica Fest llega al WTC este octubre!

Orgánica Fest, la exposición más importante de productos orgánicos...

El umbral de los 30 y lo que la ficción enseña sobre madurez

El cine y las series retratan la crisis de los treinta como una etapa de autoconocimiento, expectativas sociales y búsqueda de autenticidad, ofreciendo personajes que inspiran lecciones de madurez, amistad y reconstrucción personal.

Autores demandan a Apple alegando que la IA se creó con libros pirateados

La demanda alega que Apple utilizó sus obras protegidas por derechos de autor sin autorización ni pago alguno para desarrollar sus modelos de IA.