miércoles, mayo 22, 2024

Procesarán a policías que mataron a Victoria por exceso de fuerza en Tulum

QUINTANA ROO.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que los cuatro elementos policiacos que participaron en el sometimiento de Victoria Esperanza ya fueron cesados de sus cargos y serán castigados penalmente por quitarle la vida en un acto de exceso de fuerza.

El sábado 27 de marzo la mujer de origen salvadoreño fue sometida por cuatro elementos de la Policía Municipal de Tulum y murió a causa de la ruptura de las cervicales y la fractura de la columna vertebral luego de que una de los oficiales le colocara su rodilla sobre la espalda alta y le sujetara el cuello.

https://twitter.com/videos_lo/status/1376247720709664769

En redes sociales el hecho fue condenado como un feminicidio luego de que los policías actuaran con negligencia y violación a los derechos humanos de Victoria Esperanza, de 36 años de edad.

En un principio la dependencia informó que inició una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida en el municipio de Tulum.

Horas más tarde se notificó que los fiscales del Ministerio Público recabaron entrevistas a los cuatro servidores públicos -tres hombres y una mujer- de la corporación policial del municipio de Tulum y peritos de diversas disciplinas.

El día de hoy la dependencia confirmó que los cuatro policías fueron cesados de sus cargos y exhibió el momento en el que se les traslada a los Centros de Retención.

La dependencia enfatizó que no se tolerarán ni permitirán actuaciones contrarias a derecho o que violenten el respeto a los derechos humanos.

 

Continúa leyendo: 

 

Mujer salvadoreña muere tras ser sometida por policías de Tulum

 

AM.MX/vgs

Leche materna genera anticuerpos y defensas contra enfermedades en recién nacidos

En la madre disminuye riesgo de cáncer de mama o endometrio, así como sobrepeso u obesidad. A nivel mundial, amamantar podría prevenir dos millones de muertes infantiles al año. El Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna se conmemora el 21 de mayo

Artículos relacionados