fbpx Rosario Robles sí comparecerá ante juez el 8 de agosto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Rosario Robles sí irá a la comparecencia

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (AlMomentoMX).— La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, que sí se presentará el próximo 8 de agosto ante el juez de control en el Reclusorio Sur por la acusación de ejercicio indebido del servicio público.

No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 (de agosto) como ordena la autoridad. Solo pido justicia. Ni más ni menos”, expresó la exfuncionaria en una carta entregada al ministro Zaldívar.

Robles Berlanga acusó ser víctima de una “campaña sistemática de linchamiento y difamación”, que aseguró ha influido en los órganos encargados de procuración de justicia y “ha puesto en riesgo mi integridad personal, mi derecho a la honra y el debido proceso”.

“Me dirijo a usted (ministro Zaldívar) con todo respeto para acotar algunos hechos con seguridad de que el poder judicial –que usted dignamente preside– será garante de una actuación imparcial con relación a la causa penal 314/2019”,  apuntó Rosario Robles en el documento.

Denunció que hubo filtraciones indebida y “violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que se me sometía se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador”.

La también ex titular de la Sedatu indicó que confía en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que no hay de su parte consigna alguna en su contra. “Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades de mi país”, aseveró.

A finales de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que Robles sea vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, en relación a la llamada Estafa Maestra. La petición de audiencia fue dirigida al juez de control en turno del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur.

TE RECOMENDAMOS: 

Juez impide, por el momento, detener a Rosario Robles

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios