martes, mayo 21, 2024

Romo proponer hacer de Miguel Hidalgo una alcaldía 100% digital

CIUDAD DE MÉXICO.— Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, propuso la creación de una oficina virtual; se trataría de una herramienta digital de atención ciudadana vía WhatsApp, en donde se podrá ingresar cualquier solicitud desde un catálogo de trámites y servicios.

De acuerdo con Víctor Hugo Romo, esta herramienta servirá para facilitarle a las y los vecinos trámites y servicios públicos, atenderlos y resolverlos de manera más expedita y eficiente, con lo que convertirá a Miguel Hidalgo en una alcaldía 100 por ciento digital.

Vamos a gobernar para que no tengan que desperdiciar su tiempo yendo a las oficinas, a hacer filas“, apuntó.

A esta oficina virtual se podrá ingresar cualquier solicitud desde un catálogo de trámites y servicios. Ahí, se generará un folio para dar seguimiento puntual al requerimiento. Posteriormente, el usuario será notificado del registro por mensaje de teléfono celular (SMS) y vía correo electrónico.

Víctor Hugo Romo destacó que la aplicación comenzará a funcionar a partir del 1 de septiembre, y contará con un asistente virtual para guiar a los usuarios en el pago de autogenerados.

El morenista resaltó que este tipo de acciones se derivan de la emergencia sanitaria que ha detonado, como nunca, el uso de la tecnología digital para que no se paralice la economía ni las actividades cotidianas en la alcaldía.

El candidato le recordó a los habitantes de Miguel Hidalgo su objetivo de continuar con la transformación y la modernización para tener una alcaldía de primer nivel. “Nuestra prioridad seguirá siendo elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Ya demostramos que sabemos gobernar“, subrayó.

Te recomendamos: 

“Benito Juárez es un referente de buenos gobiernos”: Santiago Taboada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados