PAN aventaja en Benito Juárez; en Miguel Hidalgo está ‘mano a mano’ con Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con 51 por ciento de las preferencias electorales, el candidato del PAN, Santiago Taboada, está muy cerca de su reelección al frente de la alcaldía Benito Juárez; le saca 20 puntos a su rival más cercana, la morenista Paula Soto, quien posee el 31 por ciento del respaldo del electorado.

⇒ De acuerdo con encuestas de El Financiero, en tercer lugar se encuentra Rodrigo Cordera, de Movimiento Ciudadano, quien tiene el 7 por ciento: mientras que el resto de los candidatos acumula el porcentaje restante.

Mientras que la elección por la alcaldía Miguel Hidalgo es un encuentro reñido entre los candidatos de Morena y el PAN. De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, el actual alcalde morenista, Víctor Hugo Romo, cuenta con el 41 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Su contrincante más cercano, Mauricio Tabe, exdiputado local y expresidente del PAN en la Ciudad de México, tiene el 37 por ciento del respaldo ciudadano. En tanto, Tere Vale -de Movimiento Ciudadano- cuenta con el 11 por ciento de las preferencias.

En el caso de la alcaldía Tlalpan, las candidatas Gabriela Osorio, de Morena-PT, y Alfa González, de PAN-PRI-PRD, registran el mismo nivel de preferencia electoral: 34 por ciento cada una, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero.

Mientras que Héctor Hugo Hernández, de MC, reporta el 19 por ciento de la intención de voto. El candidato del PES y Adolfo Llubere, de Fuerza por México, tienen el 4 por ciento cada uno. Con el 3 por ciento se ubica Juan José Rodríguez, de Redes Sociales Progresistas (RSP), y con el 1 por ciento Paula Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que en la alcaldía Coyoacán, el 39 por ciento muestra predilección  por Carlos Castillo, candidato de Morena-PT a la alcaldía de Coyoacán. Aunque Giovani Gutiérrez, de PAN-PRI-PRD, registra el 37 por ciento de las preferencias.

Por otra parte, Patricia Urriza, de MC, registra el 18 por ciento de la intención de voto, seguida por Gerardo Luis Castillo, del Partido Verde, y Karen Preciado, de Redes Sociales Progresistas (RSP), con 2 por ciento cada uno. En último lugar, con el 1 por ciento, se ubican Miroslava Magaña, de Fuerza por México y un candidato de Partido Elige.

Te recomendamos: 

Santiago Taboada inicia su campaña para la reelección en Benito Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Confirma SAT el límite de efectivo para comprar un inmueble en agosto 2026

Conoce el monto máximo establecido por la Ley Antilavado para adquirir propiedades sin recibir multas de Hacienda

Rinde Kenia López Rabadán su informe como presidenta de la Cámara de Diputados, con presencia de representantes de la SCJN y del Ejecutivo

En compañía de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así como de los coordinadores parlamentarios de los grupos políticos.

El cierre del curso de verano impulsado por el Gobierno de Hidalgo fue una experiencia construida sobre la seguridad

Una operación responsable siempre genera experiencias que trascienden la recreación y fortalecen el bienestar de las familias