jueves, mayo 30, 2024

PAN aventaja en Benito Juárez; en Miguel Hidalgo está ‘mano a mano’ con Morena

CIUDAD DE MÉXICO.— Con 51 por ciento de las preferencias electorales, el candidato del PAN, Santiago Taboada, está muy cerca de su reelección al frente de la alcaldía Benito Juárez; le saca 20 puntos a su rival más cercana, la morenista Paula Soto, quien posee el 31 por ciento del respaldo del electorado.

⇒ De acuerdo con encuestas de El Financiero, en tercer lugar se encuentra Rodrigo Cordera, de Movimiento Ciudadano, quien tiene el 7 por ciento: mientras que el resto de los candidatos acumula el porcentaje restante.

Mientras que la elección por la alcaldía Miguel Hidalgo es un encuentro reñido entre los candidatos de Morena y el PAN. De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, el actual alcalde morenista, Víctor Hugo Romo, cuenta con el 41 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Su contrincante más cercano, Mauricio Tabe, exdiputado local y expresidente del PAN en la Ciudad de México, tiene el 37 por ciento del respaldo ciudadano. En tanto, Tere Vale -de Movimiento Ciudadano- cuenta con el 11 por ciento de las preferencias.

En el caso de la alcaldía Tlalpan, las candidatas Gabriela Osorio, de Morena-PT, y Alfa González, de PAN-PRI-PRD, registran el mismo nivel de preferencia electoral: 34 por ciento cada una, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero.

Mientras que Héctor Hugo Hernández, de MC, reporta el 19 por ciento de la intención de voto. El candidato del PES y Adolfo Llubere, de Fuerza por México, tienen el 4 por ciento cada uno. Con el 3 por ciento se ubica Juan José Rodríguez, de Redes Sociales Progresistas (RSP), y con el 1 por ciento Paula Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que en la alcaldía Coyoacán, el 39 por ciento muestra predilección  por Carlos Castillo, candidato de Morena-PT a la alcaldía de Coyoacán. Aunque Giovani Gutiérrez, de PAN-PRI-PRD, registra el 37 por ciento de las preferencias.

Por otra parte, Patricia Urriza, de MC, registra el 18 por ciento de la intención de voto, seguida por Gerardo Luis Castillo, del Partido Verde, y Karen Preciado, de Redes Sociales Progresistas (RSP), con 2 por ciento cada uno. En último lugar, con el 1 por ciento, se ubican Miroslava Magaña, de Fuerza por México y un candidato de Partido Elige.

Te recomendamos: 

Santiago Taboada inicia su campaña para la reelección en Benito Juárez

AM.MX/dsc

Llama Geovanna Bañuelos a ejercer el voto este 2 de junio y refrendar el apoyo a la Cuarta Transformación

Al participar en el análisis de la Agenda Política de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) enfatizó que el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador en México garantiza las libertades y hoy se vive una auténtica democracia.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados