sábado, abril 13, 2024

“Revisión del sistema eléctrico” genera caos en la Línea 9 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a una “revisión del sistema eléctrico” en la Línea 9 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no dio servicio de Chabacano a Tacubaya durante la mañana de este viernes 2 de marzo, lo que generó aglomeraciones y usuarios molestos por la ausencia del servicio.

“De Chabacano a Tacubaya la operación se vio interrumpida al filo de las 7:50 horas; en ese tramo se ofreció servicio alternativo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”, informó el STC Metro en una tarjeta informativa. El servicio de la Línea 9 solo se ofreció de Velódromo a Jamaica.

El STC Metro informó que “alrededor de las 8:20 horas de este viernes, el servicio de la Línea 9 se restableció en el tramo Velódromo a Tacubaya, luego de realizar la revisión del sistema eléctrico en la Subestación de Rectificación de Chabacano”.

El titular del Metro, Guillermo Calderón, supervisó las labores de los técnicos especializados en instalaciones eléctricas para la reanudación del servicio en la Línea 9. Mientras que usuarios tuvieron que caminar en la penumbra para desalojar las estaciones que se quedaron sin luz.

Los usuarios que abandonaron el Metro salieron a las avenidas donde pasa la Línea 9 del Metro para buscar transporte y así llegar a sus trabajos o destino. Los camiones o microbuses lucían llenos, donde incluso las personas iban colgadas. A otros más no les quedó que caminar o tomar un taxi o Uber.

⇒ Luego de que se anunciara el restablecimiento de la Línea 9, usuarios tuvieron que esperar pues no podían entrar a los vagones debido a la cantidad de gente que había y abarrotaban los espacios. Pero ya antes, policías capitalinos auxiliaron a los usuarios en sus traslados.

Te recomendamos: 

Autoridades de la CDMX supervisan avances en modernización del segundo tramo de la Nueva Línea 1 del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados