miércoles, abril 17, 2024

Autoridades de la CDMX supervisan avances en modernización del segundo tramo de la Nueva Línea 1 del Metro

Ciudad de México.- En la mañana de hoy lunes, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, llevaron a cabo un recorrido de supervisión en las obras de modernización del segundo tramo de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La estación Balderas fue el punto de partida para verificar el progreso en la renovación de uno de los locales técnicos, elementos estratégicos para las operaciones de señalización y comunicaciones en el funcionamiento diario del sistema.

Durante la inspección, se enfocaron en la adaptación de estos espacios para albergar los nuevos gabinetes y servidores destinados a las instalaciones electrónicas de señalización.

 La importancia de estos locales radica en la necesidad de instalar sistemas de aire acondicionado para mantener una temperatura óptima, así como la instalación de nueva soportería para el cableado esencial en estas áreas técnicas.

En el segundo tramo de intervención, que comprende desde Salto del Agua hasta Observatorio, se llevará a cabo la renovación integral de todos los locales técnicos existentes.

Actualmente, las labores se encuentran en la fase final de corrección de filtraciones y desconchamientos en los muros, además de la aplicación de pintura en muros y plafones. Asimismo, se está realizando la limpieza exhaustiva de las trincheras que albergan las instalaciones.

Estos avances son parte de un proyecto integral que busca modernizar y optimizar la infraestructura del Metro de la Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y seguro a los usuarios. Las autoridades destacaron la importancia de estas mejoras para garantizar un sistema de transporte público de calidad en la capital del país.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados