sábado, abril 20, 2024

Gran Premio de Bahréin 2024: ‘Checo’ Pérez saldrá en quinto lugar; Verstappen se quedó con la Pole

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fórmula 1 está de regreso, y parece que la clasificación se quedó sin sorpresas. Max Verstappen logró la pole position del Gran Premio de Bahréin 2024, con un tiempo de 1:29.179, apenas 228 milésimas de ventaja sobre Charles Leclerc, quien saldrá de segundo. Sergio Checo Pérez largará quinto

Detrás de Mad Max estuvo Charles Leclerc (Ferrari), quien consiguió la segunda plaza para la arrancada, con el cronómetro en 1:29-407. George Russell, de Mercedes, fue tercero (+0.306s); Carlos Sainz, cuarto (+0.328s) y el quinto sitio fue para el mexicano, quien se quedó a 358 milésimas de su compañero.

⇒ Atrás, el sexto fue para Fernando Alonso (Aston Martin), el séptimo para Lando Norris (McLaren), el octavo para Oscar Piastri (McLaren), el noveno para Lewis Hamilton (Mercedes) y el top 10 fue completado por el Haas de Nico Hulkenberg.

La carrera del Gran Premio de Bahréin 2024 está pactada para las nueve de la mañana (hora del centro de México), 10:00 del este de los Estados Unidos. El año pasado, Checo Pérez acabó segundo, culminando el primer 1-2 de Red Bull en esa campaña.

Checo Pérez largará en el quinto puesto este sábado en la primera carrera del año, el Gran Premio de Bahréin 2024. El piloto mexicano en su último intento marcó 1:29.537, por lo que deberá compartir la tercera fila con el español Fernando Alonso.

⇒ Este es un año fundamental para Checo Pérez, y es que en juego está no sólo su sueño de ser campeón, sino el de amarrar la renovación con Red Bull al menos para el 2025.

Al respecto, Checo Pérez espera tener una “recompensa” por la estrategia que utilizó Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Bahréin 2024, pues la escudería austriaca buscará que el neumático suave sea su arma fuerte para la carrera que se celebrará este sábado y no tengan inconvenientes a lo largo de la carrera.

“Ayer lo vimos todo muy ajustado de una o dos décimas entre equipos. Ahora vamos con más neumático blando que el resto y espero tengamos recompensa y tengamos una buena carrera”, comentó el piloto mexicano ante los micrófonos de ESPN.

Te recomendamos:

Christian Horner es absuelto de las acusaciones por “comportamiento inapropiado”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados