miércoles, abril 17, 2024

Imprescindible, visibilizar enfermedades raras, para su diagnóstico oportuno: Magdalena Núñez

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) consideró imprescindible visibilizar las enfermedades raras a fin para que los pacientes tengan un diagnóstico y tratamiento oportuno que les brinde una mejor calidad de vida.

En un comunicado, referente a su participación en el Foro “Enfermedades Raras. No dejar a nadie atrás”, organizado por la Comisión de Salud, la legisladora señaló la necesidad de impulsar reformas, leyes y políticas públicas que garanticen el derecho pleno a la salud de toda la población, en específico a los pacientes con enfermedades raras.

Del mismo modo, se requieren impulsar fondos para la investigación y especialización del personal de salud, a fin de alcanzar un mayor número de diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados.

Subrayó que la mayor parte de dichos padecimientos son crónicos y van deteriorando la movilidad y bienestar de quienes las sufren, por ello, el Estado mexicano y la sociedad en general deben ser sensibles con esta comunidad.

“Apoyaremos para que en nuestro país se tengan las mejores condiciones y atención para esta población que, se estima, es del siete por ciento del total de la ciudadanía y, desafortunadamente, la mayoría sigue sin diagnosticar. Esto es un problema muy serio; esta lucha incansable la que daremos por preservar la vida y mejorar las condiciones de estos pacientes”, finalizó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados