jueves, abril 18, 2024

Christian Horner es absuelto de las acusaciones por “comportamiento inapropiado”

CIUDAD DE MÉXICO.— El jefe de Red BullChristian Horner, quedó absuelto de las acusaciones en su contra por ejercer un presunto un “comportamiento inapropiado” hacia una de las trabajadoras de la escudería; tras ello, se anunció que permanecerá a cargo del equipo campeón.

A unos días de que inicie la temporada de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Baréin, Red Bull publicó un comunicado en el que dio cierre a la investigación contra Christian Horner. Pese a ello, recalcó que la persona denunciante “tiene derecho a apelar”. 

“La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la denuncia fue desestimada”, se indicó. La pesquisa incluyó entrevistas con el personal implicado, lo cual la hace una indagación “justa, rigurosa e imparcial”.

“El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron, por lo tanto no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull continuará esforzándose en cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, añadió.

⇒ ​Red Bull ganó 22 de las 23 carreras de la temporada y su piloto Max Verstappen es el reinante tricampeón mundial. El otro piloto es el mexicano Sergio Pérez.

Christian Horner siguió ejerciendo sus funciones durante la investigación, como parte de lo que describió como “trabajo normal”, y estuvo presente en los entrenamientos de pretemporada la semana pasada en Bahrein, pese a que reconoció que la pesquisa era una distracción.

“Supuestamente, Horner habría enviado fotografías inapropiadas a una empleada”, así lo reportó el diario Bild. Christian negó las acusaciones, mientras  Red Bull inició una investigación para “cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”.

Te recomendamos:  

Alexander Zverev es eliminado del Abierto Mexicano de Tenis

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados