lunes, abril 15, 2024

Alexander Zverev es eliminado del Abierto Mexicano de Tenis

ACAPULCO.— El alemán Daniel Altmaier, jugador 57 del mundo, dio la gran sorpresa este martes en el Abierto Mexicano de Tenis 2024, al vencer en la primera ronda a su compatriota Alexander Zverev, quien era el gran favorito del certamen, por 6-3, 3-6, 6-3.

En el sexto juego del primer set, Daniel Altmaier sacó provecho de un pésimo juego de servicio de Sascha, sexto del ranking mundial, quien cometió dos doble faltas y otros dos errores no forzados que marcaron el destino del primer parcial.

Con un quiebre en el sexto juego, Alexander Zverev se encaminó a la victoria en un segundo set en el que fue mejor, pero en el tercero Daniel Altmaier hizo daño con su derecha, logró un quiebre en el segundo juego y salvó cinco puntos de rotura para ganar.

De esta forma, Daniel Altmaier fue el encargado eliminar a Sascha al ganarle 6-3, 3-6 y 6-3 en la cancha central de la Arena GNP Seguros, en Acapulco, en dos horas y 26 minutos de juego. Alexander Zverev se despidió del Abierto Mexicano de Tenis entre aplausos.

Aunque no lo expresó directamente, Sascha salió molesto por la derrota en la primera ronda en Acapulco y así como salió de la cancha se dirigió directo al transporte que lo lleva a su hotel, no habló con la prensa, ni se detuvo con los aficionados que lo esperaban en el pasillo.

“Esta victoria cuenta mucho para mi; en México tengo un equipo chingón con mi novia Paulina, mi familia y mi entrenador venezolano. Fue muy triste lo que pasó (el huracán de octubre en el puerto) y esta victoria es para la gente de aquí“, dijo Altmaier, quien se enfrentará en octavos al serbio Miomir Kecmanovic.

Todos los resultados del día 2 del Abierto Mexicano de Tenis:

• Stefanos Tsitsipas ganó 6-3 y 6-4 a Román Safiulin
• Koepfer eliminó 6-4, 4-6 y 6-0 a Atmane.
• Frances Tiafoe remontó y eliminó 4-6, 6-3 y 6-0 a Max Purcell
• Holger Rune se impuso 6-2 y 6-3 a Michael Mmoh
• Casper Ruud sufrió, pero ganó 6-4, 6-7 y 6-3 a Christopher Eubanks.
• Aleksandar Kovacevic derrotó a Jordan Thompson 6-3, 5-7 y 6-4.
• Rodrigo Pacheco cayó 2-6 y 2-6 ante Lajovic

Te recomendamos:  

Acapulco recibe al Abierto Mexicano de Tenis 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados