lunes, abril 22, 2024

Refuerzan seguridad en Acapulco para el Abierto Mexicano de Tenis 2024

Acapulco, Gro.- Como parte del operativo conjunto de seguridad en Acapulco, el personal de la Policía Estatal ha intensificado acciones y tareas de vigilancia en el marco del desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis 2024, un torneo deportivo de renombre internacional y uno de los más destacados en América Latina.

Siguiendo las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano Rivera, ha ordenado fortalecer las acciones de este despliegue especial con el respaldo de las Unidades Especiales, Tránsito, la unidad canina y personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito.

Los patrullajes terrestres en las vialidades cercanas a la Arena GNP y los filtros en puntos de acceso como el bulevar de Las Naciones y bulevar Las Palmas se llevan a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Ministerial, SEDENA, Marina y policía municipal. Estas medidas tienen como objetivo principal velar por la seguridad de los asistentes, turistas, organizadores, participantes y jugadores de este destacado evento deportivo internacional.

Adicionalmente, se ha reforzado la seguridad en las casetas de La Venta y Metlapil de la Autopista del Sol como parte de este dispositivo coordinado en el que participan más de 400 elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la construcción de paz en la región.

La presencia y coordinación de las fuerzas de seguridad refuerzan la atmósfera de tranquilidad y resguardo durante el Abierto Mexicano de Tenis, asegurando que los asistentes disfruten de un evento deportivo de alta calidad sin preocupaciones relacionadas con la seguridad.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados