fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un video difundido por las redes sociales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, rechazó que haya sugerido cancelar las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo resaltó que en la Constitución se establece que se debe suspender la transmisión íntegra durante las campañas electorales, al considerar las conferencias como propaganda gubernamental al difundir los logros de gobierno.

Tras acusaciones de censura por parte de AMLO, Lorenzo Córdova reviró “nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas. Los criterios vigentes se han aplicado en los últimos dos años estableciendo que, durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ella una promoción de los logros de gobierno, constituye en propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas en nuestra Constitución. Nadie ha sostenido que el gobierno debe renunciar a su derecho a informar”.

Indicó que los mismos criterios deben aplicarse durante las elecciones del próximo 6 de junio a partir de próximo 4 de abril, cuando arranquen las campañas.

Córdova Vianello sostuvo que “En México prevalece la libertad de expresión, que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política”.

Nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente @lopezobrador_ La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales. El @INEMexico garantizará la legalidad y equidad en 2021 conforme a sus atribuciones constitucionales. pic.twitter.com/bjHPhcOIXi

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) January 12, 2021
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios