fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador bromeó con realizar conferencias a mediodía y otra más por la tarde-noche, tras la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender su transmisión íntegra durante el periodo electoral, como lo indica la Constitución.

“Ahora que no quieren las mañaneras, pues vamos a tener que hacer otras, como diría el diablillo -diles que, ahora que no quieren las mañaneras, van a haber también conferencias al mediodía y en la tarde noche- para que se enojen”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que las mañaneras se consideran propaganda gubernamental y por tanto deben de suspenderse durante el periodo electoral, que arranca en abril, como lo establece la Constitución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que no se confunda la propaganda con la información; esto luego de que el consejero presidente del órgano, Lorenzo Córdova, recordó que las mañaneras se consideran propaganda gubernamental y por tanto deben de suspenderse durante el periodo electoral, que arranca en abril.

“No vamos a hacer ningún acto de propaganda, pero sí vamos a estar informando al pueblo, apunta. No debe confundirse propaganda con información”.

López Obrador rechazó que las empresas de redes sociales ejercieran la censura en Estados Unidos e ironizó con este conflicto al decir que “la estatua de la libertad está verde del coraje”.

A unos días del cierre de las cuentas de Twitter y Facebook de Nueva York, AMLO sostuvo: “La estatua de la libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje desde que censuraron la libertad de expresión en las redes sociales”.

Recordó que estas prácticas no se pueden permitir y es algo que no debe seguir ocurriendo; “no puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial de la censura”.

López Obrador, afirmó que empresas de redes sociales utilizan aparatos electrónicos como teléfonos celulares para escuchar conversaciones de sus usuarios, por lo que su gobierno actuará contra lo que calificó como invasión a la intimidad.

“Está el otro tema, el de la invasión a la intimidad, que cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, nuestras platicas con nuestros amigos”, cuestionó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“¿Y eso quién lo regula, quién lo controla, cuáles son las normas?”, expresó el titular del Ejecutivo, “¿Dónde están los organismos defensores de derechos humanos?”.

El primer mandatario comentó que, por ejemplo, llama la atención que si una persona menciona que quiere comprar zapatos, y tiene un teléfono cerca, aparece en la pantalla una oferta de zapatos.

“Sería muy bueno que un día invitemos a un especialista , porque la mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos”, advirtió el primer mandatario.

“¿Por qué ocultarlo, por qué no decirlo?”, preguntó el político, “Que se sepa y si eso está permitido, si es moral, si es legal, si no es algo atentatorio a la libertad, entonces son buenos temas para la reflexión, para el debate”.

“Nosotros aquí en México vamos a atender este tema”, concluyó el mandatario.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios