fbpx Resumen deportivo de la semana | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por Pablo Barbachano R.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (AlmomentoMX).- En cuanto a la Europa League hay un partido que vale realmente la pena: El AC Milan de Genaro Gattuso contra el Arsenal de Wegner. Un encuentro que llama mucho la atención debido a la historia de estos dos clubes. El conjunto italiano viene mejor preparado ya que no ha perdido un solo partido desde que empezó el año. Los gunners durante la última década tienden a decepcionar a sus aficionados, sin embargo, es un club con mucho pasado, un equipo grande.

La UEFA Champions League reanuda esta semana para que de disputen los partidos de vuelta. El equipo de París jugará de local, pero no tendrá a su máximo referente, Neymar Da Silva. El puesto que ocupa el brasileño quedará a cargo del argentino, Ángel di María, quien está viviendo uno de sus mejores cursos.

Otro partido que dará de que hablar será el de la Juventus contra el Tottenham en donde todo puede pasar. El partido se resolverá en territorio inglés.

La Liga

En esta jornada ganaron todos los equipos que se encuentran en la cima de la tabla general. Los merengues empezaron ganando con una ventaja de dos goles, después jugaron con un jugador más en la cancha y les anotaron un gol. El partido lo acabo resolviendo el astro portugués con un gol en los últimos minutos, para volver ampliar la ventaja en el marcador.

Sevilla volvió a ganar en casa, una semana después de la masacre que vivieron en casa contra el Atlético. Layun fue titular y con una buena actuación. El equipo pelea por estar dentro de los cuatro equipos punteros.

La Real Sociedad se aleja de la zona de descenso. El mexicano, Héctor Moreno, hizo su primer gol en su nuevo equipo.

El partido más esperado se jugó el domingo a las 9:15 de la mañana en el Camp Nou, donde se enfrentó el equipo catalán contra el segundo lugar, el Atlético de Madrid. Los de la capital española no dejaron hacer mucho a los blaugranas. Jimenez, el defensa colchonero estuvo muy preciso deteniendo a Messi y a Suarez. Sin embargo, el partido se resolvió gracias a él, al de siempre, al mejor del planeta. Un tiro libre le bastó para darle la ventaja a los cules y que se marcharan con los tres puntos. Los líderes se quedan ocho puntos arriba del segundo lugar.

Una liga casi decidida.

Serie A

La liga italiana solamente se disputo el día sábado, en el que la Juventus le gano a la Lazio. El Napoli perdió contra la Roma, donde el arquero de los romanos fue pieza clave para la victoria.

El domingo nos enteramos de una tristísima noticia. El capitán de la Fiorentina y seleccionado italiano, Davide Astori. Con 31 años el jugador de Italia sufrió una muerte inesperada. Todos los equipos que jugaban ese día pospusieron sus partidos como signo de respeto al jugador.

Premier League

En la liga inglesa es ya casi un hecho que el equipo de Pep Guardiola se consagrara campeón. Si ganan cuatro partidos más, se llevarán el título a casa. Por debajo de ellos están el Manchester United y en tercer lugar el Liverpool de Klopp.

Liga Mx

Santos es líder en el torneo actual, junto con el mejor goleador del torneo, Djaniny Tavares, con 12 goles en 10 partidos.

Se jugó el clásico en el que el equipo de Guadalajara tuvo más oportunidades, pero no supo concretar. Gran juego del mexicano, Oribe Peralta. Un empate a unos muy justo.

Los pumas perdieron.

Y el Cruz Azul, pues es el Cruz Azul.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios