fbpx El 'Jefe Vulcano' deja dirección del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (AlMomentoMX).- El director General de Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, conocido como “Jefe Vulcano”, dejará el cargo y se integrará a equipo del Gobierno capitalino para realizar diversas actividades dentro de la administración local.

A través de su cuenta de Twitter, el director de los bomberos informó de su  salida y agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su apoyo. No proporcionó más detalles al respecto, y se limitó a decir que se incorporará a otras tareas que el mandatario capitalino le encomiende.

“Agradezco el apoyo brindado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a el Heroico Cuerpo de Bomberos desde el primer día de su gobierno; me incorporaré a otras tareas que me serán encomendadas por el Dr. Miguel Ángel Mancera. Gracias a todos por tantas”, expresó.

El “Jefe Vulcano” deja el cargo luego de los conflictos que tuvo con el ex secretario general del sindicato de esta agrupación, Ismael Figueroa Flores; según Esquivel, el líder sindical le prohibió la entrada a su propia oficina en dos ocasiones y le quitó la patrulla que manejaba.

Te recomendamos: Renuncian director del Metro y jefe de Gabinete de Mancera

En entrevista con El Universal, Esquivel confió en que su sucesor será alguien comprometido con la institución, y además refirió que deja un agrupamiento fuerte.

Aunque aún no se sabe quién tomará el lugar de el “Jefe Vulcano”, éste comenzará el inventario del equipo con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos y “dejar las cuentas claras”, aseguró.

“¡Vamos para allá!”, con esa frase, Raúl Esquivel terminaba cada post en Twitter para avisar de cada emergencia que atendían. Desde el 1 de agosto de 1969, el “Jefe Vulcano” entregó su vida a atender desde una fuga de gas o retirar un enjambre de abejas, hasta incendios casi incontrolables.

Ahora, las autoridades capitalinas refirieron que para la búsqueda del sucesor se aplicarán diversos exámenes, a fin de constatar que cuenta con las aptitudes para estar a cargo de los bomberos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios