Rescatan a 350 migrantes hacinados en caja de un tráiler en Veracruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que pudo rescatar la madrugada de este jueves a 350 migrantes hacinados y deshidratados, provenientes de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador, quienes se encontraban en la caja de un tráiler.

⇒ De acuerdo con la dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), el hecho se registró en la caseta de cobro de Cosamaloapan, entre los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos, Veracruz.

A través de un comunicado, el INM precisó que se le marcó el alto a la unidad  pesada para ser revisada mediante un dispositivo con rayos gamma. Ante esto, las autoridades dieron cuenta de la presencia de los migrantes al interior del contenedor.

“Al acercarse, el personal de Instituto Nacional de Migración y los elementos de seguridad escucharon gritos y golpes en la parte trasera de la unidad, por lo que procedieron a romper los sellos de la puerta posterior, y al abrirla los propios migrantes removieron una mampara que les impedía tomar aire”.

Tras ello, y ya en una zona de seguridad, “la autoridad migratoria identificó a 350 personas extranjeras que no pudieron comprobar su estancia regular en el país: 340 provenientes de Guatemala, seis de Ecuador, tres de Honduras y uno de El Salvador”.

Respecto a los menores de edad encontrados en el interior de la unidad, así como los núcleos familiares, quedaron bajo la tutela del DIF, mientras que los adultos fueron conducidos a una sede de la dependencia del estado a fin iniciar el procedimiento para definir su situación migratoria en México.

⇒ El tráiler y el conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te recomendamos:  

Rescatan a 85 migrantes hacinados en dos casas de Ecatepec

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.