sábado, mayo 25, 2024

Rescatan a 85 migrantes hacinados en dos casas de Ecatepec

ECATEPEC.— Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec rescataron la noche de este miércoles a 85 migrantes centroamericanos, la mayoría venezolanos, que fueron localizados en el interior de dos viviendas de la colonia Santa Águeda, en la zona centro de este municipio.

⇒  Los hechos ocurrieron luego de un reporte en el que las autoridades fueron alertadas sobre los migrantes, quienes se encontraban en las casas marcadas con el número 70 de la calle Del Sol Norte y otra de la calle Quetzalcóatl.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad estatal, de la Guardia Nacional, y ministeriales, quienes armaron un operativo y al ingresar a la vivienda detectaron decenas de migrantes. Al lugar también arribaron paramédicos para revisar el estado de salud de los extranjeros.

Las autoridades de Ecatepec detuvieron a seis personas, entre ellas una mujer, quienes serán acusadas por el presunto delito de tráfico de personas. En ambas casas habitación fueron localizados en total 85 migrantes centroamericanos, varios de ellos menores de edad, incluso un bebé de apenas 8 meses de edad.

⇒ Al parecer, los migrantes serían trasladados a Estados Unidos; sin embargo, se desconoce el tiempo que llevaban privados de su libertad en esas casas.

Los migrantes, que se encontraban hacinados y con falta de alimentos, fueron subidos a dos camiones para ser llevados al Ministerio Público Federal en donde se definirá su situación. En tanto, los inmuebles quedaron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes le colocaron sellos.

Te recomendamos:  

Los migrantes que prefieren Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados