Reportan narcobloqueos y enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Fecha:

NUEVO LAREDO.— Una serie de enfrentamientos y bloqueos con vehículos incendiados se registraron este miércoles 26 de julio sobre la carretera federal Nuevo Laredo-Piedras Negras, en los límites de Tamaulipas y Coahuila.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó, por medio de redes sociales, la presencia de un bloqueo con unidades de transporte en la carretera a Piedras Negras, a la altura de Nuevo Bayito, a las afueras del municipio de Nuevo Laredo. Se exhortó a la ciudadanía tomar precauciones y evitar la zona.

https://twitter.com/VoceriaSegTamps/status/1684223998769479682?s=20

En redes sociales se difundieron imágenes en las cuales se mostraban vehículos en llamas, mientras que otros estaban atravesados. Además, un operador de una unidad pesada mostró como un grupo de individuos con armas largas está sobre la batea de varias camionetas.

Además, habitantes de Nuevo Laredo alertaron sobre el ingreso a la ciudad de vehículos con hombres armados que eran seguidos por patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas, muertas o heridas por estos hechos.

https://twitter.com/MtyFollow/status/1684266320232079363?s=20

También, usuarios de redes sociales reportaron una serie de detonaciones sobre carretera de Piedras Negras, pero en los límites con el estado de Nuevo León, cerca del Puente Internacional Colombia. El gobernador de Coahuila confirmó el enfrentamiento, con 4 oficiales heridos y un muerto.

⇒ De hecho, este martes, el Gobierno de Coahuila informó que civiles armados atacaron a oficiales de la Policía Estatal de dicho estado. Los elementos se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la carretera federal dos.

Te recomendamos:

Grupo armado quema casas en Pantelhó, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan en San Lázaro solicitud de Juicio Político contra Adán Augusto López

Adán Augusto López, actualmente senador por Morena, fue gobernador de Tabasco cuando Hernán Bermúdez era secretario de Seguridad estatal

Nunca fui integrante del M19: Claudia Sheinbaum, No voy a entrar en debate con presidente Gustavo Petro

“Nunca fui miembro del M-19, no voy a entrar a debate con el presidente Petro; yo creo que es un lamentable episodio, tiene que hacerse la investigación a fondo”, declaró la titular del Ejecutivo.

El Mayo Zambada mantendrá en secreto los nombres de políticos sobornados en México

Si “El Mayo” Zambada quisiera cooperar, su familia ya estaría protegida en Estados Unidos, asegura su abogado

Luego de consultas públicas al pueblo de México, propuesta de reforma electoral será enviada al Congreso en enero: Claudia Sheinbaum

Se podrá participar en los foros de consulta que se realizarán de septiembre a diciembre en todo el país o a través del micrositio: reformaelectoral.gob.mx/. El objetivo es escuchar la opinión de la ciudadanía, organizar debates públicos, realizar estudios y presentar propuestas para que se elabore una iniciativa en material electoral