lunes, julio 22, 2024

Reportan la desaparición de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.— Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra ilocalizable, reportaron personas cercanas a la activista; incluso, Adrián LeBarón informó a través de sus redes sociales que la madre buscadora no podía ser localizada.

“Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar, se lee en el mensaje publicado desde la cuenta personal de Ceci Flores en X (antes Twitter).

Por su parte, Adrián LeBarón publicó: “Pedimos por favor a Segob y a SSPC que localicen a Ceci Flores. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperamos que esté bien”. Desde ayer se intentó comunicarse con ella, pero no responde, por lo que temen por su seguridad.

En tanto, el Colectivo 10 de Marzo AC señaló que Ceci “salió desde Ciudad de México a Querétaro y desde hace más de 15 horas no se ha comunicado, sus celulares están apagados. (…) Pedimos su intervención para encontrarle y garantizar su integridad”.

Ceci Flores estuvo este domingo en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, donde presentó un libro a las 6 de la tarde. Unos minutos antes de las 8 de la noche, la activista subió un video donde felicita a los padres desaparecidos, a los padres buscadores y a quienes están con sus familias.

Ceci Flores ha estado un par de veces en la Ciudad de México, y en ambas ha denunciado el hallazgo de fosas clandestinas con restos humanos en Iztapalapa. La primera ocasión, la Fiscalía capitalina desmintió lo dicho al asegurar que se trataba de basura y de restos de animales, sin embargo, en la última ocasión se confirmó que había huesos humanos.

Te recomendamos: 

Asesinan a balazos al comisario de Tizapán El Alto, Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados