lunes, julio 22, 2024

Asesinan a balazos al comisario de Tizapán El Alto, Jalisco

GUADALAJARA.— Marco Antonio Rodríguez Torres, comisario de Seguridad Pública de Tizapán el Alto, fue asesinado a balazos, confirmó este lunes la Fiscalía General de Jalisco. Los hechos ocurrieron cuando el funcionario se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia El Cementerio, en el cruce de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán.

A temprana hora se notificó de que había una persona herida por arma de fuego a bordo de un vehículo oficial, por lo que los oficiales municipales se hicieron presentes en el sitio. Al llegar a la escena del crimen se percataron que se trataba de el comisario de Tizapán el Alto, por lo que rápidamente pidieron una ambulancia.

“Hay algunos datos preliminares o indicios que hacen parecer o que todo apunta a un tema intencional, no nos queremos adelantar. Personal que está en el campo nos informa que el vehículo presenta por lo menos un impacto de lo que parece ser de un arma de fuego, al interior hay un casquillo. Las armas del comisario están en su lugar, está en el mueble del conductor por la información que nos dan. Entonces vamos a esperar a que concluya el procesamiento para poder estar en condiciones de ampliar esa información”, apuntó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Lee: Asesinan en su restaurante a ex alcalde de Maravatío, Michoacán

El comisario fue localizado al interior de su vehículo, el cual estaba obstruyendo una cochera. El cuerpo de Rodríguez Torres quedó en el asiento del conductor. Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, señaló que el funcionario presentaba un impacto por arma de fuego en el estómago.

“El impacto lo presenta en el abdomen y parece que hay un impacto a reserva de revisar el tema balístico cercano a donde está el posicionado lo que podría ser de ingreso y salida del mismo tiro con el que se dispara a él y solamente se localiza el indicio de un balazo”, detalló.

No sería la primera ocasión en que matan a un comisario en este municipio; ya que en 2022, mataron a José Antonio Languren, entonces comisario de la Policía de Tizapán el Alto, mientras que el subdirector y un oficial resultaron lesionados por un enfrentamiento con entre civiles armados.

Te recomendamos: 

Asesinan a Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero

AM.MX/dsc

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados