domingo, julio 21, 2024

Asesinan a Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero

CHILPANCINGO.— Salvador Villalva Flores, alcalde electo del municipio de Copala, región de la Costa Chica de Guerrero, y capitán retirado de la Marina Armada de México, fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la localidad de San Pedro las Playas.

⇒ Villalva Flores contendió en las elecciones del 2 de junio bajo las siglas del partido de nueva creación México Avanza.

La Fiscalía General de Guerrero informó que el alcalde electo regresaba de la Ciudad de México a bordo del autobús con razón social Recorriendo el Territorio Nacional (RTN), con número económico 088. El hecho ocurrió ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas de este lunes.

La unidad fue interceptada por hombres armados, quienes bajaron, encañonaron y golpearon al conductor de la unidad. Luego, abordaron el camión y dispararon en al menos cuatro ocasiones contra Salvador Villalva Flores.

Tras el ataque se informó que una mujer que viajaba como pasajera resultó herida por los disparos y fue trasladada a un centro hospitalario del puerto de Acapulco, donde le brindaron los primeros auxilios. Su estado de salud se reporta grave, pero estable.

Los restos de Salvador Villalva Flores fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la morgue de El Quemado. En tanto, la Fiscalía General de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

⇒ Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, condenó “los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala… Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo“.

Te recomendamos: 

Asesinan en su restaurante a ex alcalde de Maravatío, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados