domingo, julio 21, 2024

Ataques en Rafah orillaron a más de un millón de refugiados a desplazarse

FRANJA DE GAZA.- A 255 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 37 mil 347 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) informó hoy 17 de junio que solo quedan 65 mil gazatíes refugiados en Rafah, pese a que hace unas semanas había 1,4 millones.

Esto luego de las incursiones que se realizan desde el 6 de mayo por parte del ejército israelí en la zona, pese a las advertencias de los daños a los refugiados y el rechazó de la comunidad internacional.

Igualmente, el director de la UNRWA, Philippe Lazzarini, dijo que no se ha permitido el acceso de ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza, por los ataques de Israel.

Pues a pesar de que el 16 de junio el ejército israelí anunció pausas en los ataques para permitir el paso de ayuda humanitaria a la población, continúan los bombardeos y ataques en la zona.

No obstante, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló las pausas como inaceptables y adelantó que la actividad militar israelí continuaría “según lo planeado”, sin alto al fuego.
AM.MX/fm

Artículos relacionados