lunes, julio 22, 2024

Hallan vestigios arqueológicos en orillas de la isla Janitzio, Michoacán

MORELIA.— Alejandro Méndez López, secretario de Medio Ambiente en Michoacán, informó que se encontraron vestigios arqueológicos en las inmediaciones de la isla de Janitzio; ya se dio parte a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se analice el hallazgo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que el hallazgo fue en el marco de los trabajos de rescate del famoso lago de Pátzcuaro, donde trabajan alrededor de 800 hombres. Indicó que las autoridades federales seguirán la ruta para decidir el rumbo sobre los vestigios arqueológicos.

“En los trabajos de desazolve en Janitzio se encontraron unos restos prehispánicos, aparentemente; el INAH intervino, platicamos con ellos y 10 personas del esquema de empleo temporal van a trabajar en el rescate para ver si se pueden encontrar más vestigios arqueológicos”.

Imagen

Ante el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Méndez López señaló que se dragan las comunidades de la ribera del lago y reconoció que la zona más crítica se encuentra en las inmediaciones de la isla de Janitzio. Aunque existe plena voluntad gubernamental de recuperar la salud del lago de Pátzcuaro.

Para los trabajos, se informó el uso de 24 maquinarias pesadas (13 acuáticas y 11 terrestres) para trabajar en el desazolve de los muelles General, San Pedrito, Urandén, y Janitzio. Además, estas acciones han permitido generar empleo temporal para 738 personas, quienes reciben honorarios semanales de dos mil pesos.

Te recomendamos: 

Marina continúa búsqueda de 31 desaparecidos tras el paso de ‘Otis’

AM.MX/dsc

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados