lunes, julio 22, 2024

Marina continúa búsqueda de 31 desaparecidos tras el paso de ‘Otis’

CIUDAD DE MÉXICO.— José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó que continúan con la búsqueda de 31 personas desaparecidas en Acapulco y Coyuca de Benítez, a ocho meses de que el huracán Otis devastara ambos municipios de Guerrero.

Durante La Mañanera de este lunes, desde Palacio Nacional, el secretario de Marina  señaló que en las labores de búsqueda participan 46 marinos por medio de recorridos en mar y recorridos terrestres, incluso, se han realizado labores de búsqueda en compañía de familiares de personas desaparecidas. En el último mes ningún cuerpo ha sido recuperado.

“Continuamos con la búsqueda en la mar, recorridos con familiares y sin familiares, tenemos personal haciendo recorridos sobre playas”, apuntó Ojeda Durán.

Imagen

El funcionario federal precisó que tras el paso del huracán Otis, y luego del inicio de las búsquedas, se han recuperado 17 cuerpos. Además, indicó que se han realizado 30 reuniones con familiares de los desaparecidos desde octubre de 2023, “este mes las cinco últimas”.

Ojeda Durán señaló que se han realizado 88 acciones de búsqueda, algunas de ellas acompañada por familiares de los desaparecidos; 59 de ellas en la mar, 19 en tierra y 10 aéreas, donde también han participado la Fiscalía de Guerrero, la Secretaría de Bienestar y el IMSS.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, destacó la coordinación de las dependencias del Gobierno federal con miles de servidoras y servidores públicos, con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales: “Y ha sido sin lugar a dudas un ejemplo de coordinación con el pueblo de Acapulco”.

Te recomendamos: 

Acapulco reporta 74% de hoteles abiertos tras impacto de ‘Otis‘

AM.MX/dsc

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados