domingo, julio 21, 2024

Acapulco reporta 74% de hoteles abiertos tras impacto de ‘Otis‘

CIUDAD DE MÉXICO.— Este lunes 17 de junio, a ocho meses del impacto del huracán Otis en Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reportó abiertos 206 hoteles, que significa el 74 por ciento de los que había en el puerto antes de este fenómeno.

Durante su participación en La Mañanera de este lunes, en Palacio Nacional, la mandataria estatal indicó que son cuatro hoteles más que en mayo y, con ello, esta reapertura significa 9 mil 899 habitaciones para los turistas, es decir, 438 más que el mes pasado. 

”Estos se encuentran distribuidos 76 en la zona tradicional, 82 en la zona dorada, 25 en diamante y 23 en Pie de la Cuesta. Representando un 74 por ciento de los hoteles registrados en las dependencias de turismo municipal, estatal y federal”, apuntó Salgado Pineda.

Imagen intermedia

La gobernadora dio a conocer que ya se logró la reapertura de 292 tiendas de abasto y consumo, lo que significa 97.3 por ciento de avance. Además, dijo que se mantienen trabajando de manera coordinada con las empresas que todavía están en proceso de reconstrucción y apertura.

Evelyn Salgado detalló que ya se encuentran en funcionamiento seis mercados grandes, ocho de artesanías y han abierto 36 unidades económicos de comercios al por menor. Además, el 92 por ciento de sucursales bancarias ya están abiertas y el 100 por ciento de cajeros automáticos están funcionando.

“Acapulco está de pie y seguirá brillando con más fuerzas”, apuntó. “Al día de hoy ya no hay limitaciones en acceso a bienes de consumo y ni una afectación sobre cadenas de suministro y abasto que afecten a familias de estos municipios (Acapulco y Coyuca de Benítez)”. 

La gobernadora señaló que tras el paso de Otis se han recolectado más de 263 mil toneladas de basura luego de la llegada del huracán en Acapulco. Estas acciones se han logrado gracias al apoyo de los funcionarios públicos y los servidores de la nación, así como de la misma población del puerto.

“Del 17 al 31 de enero de 2024, logrando la recolección de 263 mil 312 toneladas de basura equivalentes a 42 mil 647 viajes de camión al relleno sanitario y más de 765 kilómetros limpiados. Todo esto gracias a servidores y servidoras públicas, jóvenes, construyendo el futuro y toda la maquinaria”, detalló.

Te recomendamos: 

Implementan ‘Plan Marina’ para atender a la población afectada por las lluvias en Chetumal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados