domingo, julio 21, 2024

Implementan ‘Plan Marina’ para atender a la población afectada por las lluvias en Chetumal

CHETUMAL.— Tras el aumento de lluvias en Quintana Roo, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer este domingo que aplicará el Plan Marina, con el apoyo de vehículos tipo Unimog y Comando, para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en Chetumal.

De acuerdo con los reportes, los efectivos proporcionaron apoyo de evacuación a más de 90 personas, quienes se encontraban incomunicados y resguardados en la colonia Proterritorio. Posteriormente, fueron trasladadas a las colonias aledañas sin presentar problemas médicos.

Ante estas inundaciones, el comandante de la Décimo Séptima Zona Naval de Chetumal se reunió con autoridades civiles para evaluar el grado de afectación en la entidad, así como de las acciones a tomar para brindar el apoyo correspondiente a la ciudadanía.

En tanto, personal de la Marina realizó un sobrevuelo a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para observar e identificar las áreas afectadas. Ante ello, los navales determinaron que se continuará con los trabajos de desazolve del sistema de drenaje y limpieza de las zonas afectadas.

Desde la tarde del sábado, las fuertes lluvias que se registraron en Chetumal afectaron la capital de Quintana Roo y a sus habitantes, muchos de los cuales quedaron sorprendidos fuera de su casa al ser el arranque del fin de semana. Cientos de chetumaleños se quedaron esperando horas a que amainara el aguacero en la plaza Las Américas.

Según los reportes, no hubo una sola colonia de la ciudad que se salvara de tener al menos una vialidad inundada; hubo puntos donde el agua sobrepasó los 50 y hasta 70 centímetros; ante ello, se activaron dos albergues con 40 personas, quienes recibieron colchonetas y cobertores.

Te recomendamos: 

Mara Lezama fortalece la infraestructura educativa de Cozumel

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados