México cierra participación en Copa Mundial de Softbol Masculino tras caer ante Australia

Fecha:

Ciudad de México.- La selección mexicana de softbol masculino concluyó su participación en el Grupo A de la XVIII Copa Mundial, celebrada en el Estadio Fernando M. Ortiz de Hermosillo, Sonora, tras una derrota en semifinales contra Australia con un marcador de 1-4.

El partido comenzó con los australianos tomando la delantera gracias a un cuadrangular de Hayden Mathews en el jardín central, impulsando dos carreras en su primera oportunidad. México respondió en la cuarta entrada con una carrera impulsada por Junior Alexis Flores del Valle, quien conectó un sencillo al jardín derecho.

A pesar de la derrota, el mánager nacional Jesús Alfredo Lerma Martínez se mostró optimista sobre el desempeño del equipo. “Contento por un gran torneo de los muchachos, aunque no se dio el resultado para avanzar en el Mundial, hay muchas cosas positivas. Es un cambio generacional y un equipo nuevo que pelea como grande y con buena actitud”, comentó Lerma. Además, destacó la necesidad de trabajar y prepararse más para futuros eventos como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

El joven lanzador mexicano Carlos Alejandro Parra González, de 19 años, tuvo una destacada actuación a pesar de la derrota, lanzando seis entradas con cuatro hits permitidos, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y 13 ponches. Por su parte, el lanzador australiano Jack Besgrove se llevó la victoria con siete episodios, tres hits permitidos, una carrera limpia, una base por bolas y 16 ponches.

El capitán de la selección mexicana, Rubén Delgadillo Hernández, también elogió a sus compañeros jóvenes, afirmando que “es doloroso no avanzar, pero nos llena de orgullo saber que las nuevas generaciones están dando la cara por el equipo y el país. Estos muchachos ya son una realidad y vienen a darle mucha fuerza a la selección mayor con juventud, energía y poca experiencia”.

En otros encuentros del grupo, República Dominicana venció a Venezuela 2-0 en la final, asegurando su pase a la Super Ronda Final en Prince Albert, Canadá, del 8 al 13 de julio de 2025, junto con Australia. Por su parte, República Checa superó a Filipinas 3-2 en entradas extra, adjudicándose el quinto lugar del sector en Hermosillo, mientras que los asiáticos quedaron en el sexto sitio.

La actuación de México en la Copa Mundial de Softbol Masculino refleja un prometedor futuro para el equipo, que continúa creciendo y preparándose para competir al más alto nivel internacional.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sol-Ark presenta el nuevo Inversor Híbrido Limitless 12K-2P-LL con potencia de respaldo prémium

El Inversor solar Híbrido Limitless 12K-2P-LL combina energía...

Clean Air Metals presenta estados financieros anuales del ejercicio finalizado el 31 de enero de 2026

La compañía informa de sus resultados financieros auditados...

LOS CAPITALES: Más remesas en abril, pero de menor poder adquisitivo por la revaluación del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar de que la economía...

Putin promulgó la ley sobre intervenciones militares

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Deben ser acciones fuera de...