Renuncia Vázquez Colmenares como director de la AFAC

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En un momento crítico para el sector de la aviación debido a la pandemia de Covid-19, Rodrigo Vásquez Colmenares presentó su renuncia al cargo de director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

A través de un breve comunicado, la la Agencia Federal de Aviación Civil indicó que Vásquez Colmenares dio a conocer su decisión al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, y le agradeció haber ocupado dicha responsabilidad. La renuncia será efectiva a partir del 1 de diciembre.

Por su parte, Arganis Díaz-Leal reconoció el trabajo de Vázquez Colmenares desempeñado al frente de la AFAC.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tiene como propósito establecer, administrar, coordinar, vigilar, operar y controlar la prestación de los servicios de transporte aéreo nacional e internacional.

La Agencia nació en sustitución de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC). El titular de este organismo es nombrado y removido libremente por el Presidente de la República, a propuesta del titular de la SCT. Aun se desconoce quién será designado como sustituto de Vázquez Colmenares.

⇒ Vásquez Colmenares tiene más de tres décadas de experiencia en la industria aérea mexicana. Trabajó previamente como director comercial de la aerolínea Taesa y Avolar Airlines. También fue director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR). Estuvo al frente de la AFAC  desde diciembre de 2018.

Te recomendamos: 

Zacatecas será sede del XII Congreso Nacional de Guías de Turistas 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.