fbpx Renuncia la directora de CCH Azapotzalco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (AlMomentoMX).-María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, directora del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco, renunció a su cargo luego de que los alumnos de la institución se mantuvieran en paro de actividades por inconformidades con las normas de la escuela.

Desde el pasado 27 de agosto el CCH Azcapotzalco se mantiene en paro de actividades en protesta por la falta de profesores, cobro de cuotas de inscripción y el retiro de murales que habían elaborado los alumnos. El paro continúa de manera indefinida.

No hay texto alternativo automático disponible.
Mural que se quito en el Plantel CCH Azcapotzalco.

La renuncia de María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas fue aceptada por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, “Esta decisión tiene el propósito de contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel”, dio a conocer la dirección del CCH Azcapotzalco.

El cargo será asumido temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.

La convocatoria que dará inicio al proceso de designación del nuevo director será emitida en fecha próxima de acuerdo con la legislación universitaria correspondiente.

La imagen puede contener: exterior
Mural que se quito en el CCH Azcapotzalco.

Cabe mencionar que los alumnos entregaron un pliego petitorio a la dirección del CCH Azcapotzalco que incluye cinco puntos.

  • Esclarecimiento del presupuesto escolar, ante la sospecha de desvío de recursos.
  • Restauración del mural del colegio y otorgamiento de permisos a los alumnos para que creen nuevos murales.
  • Asignación de profesores y horarios.
  • Castigo a profesores y administrativos abusivos y deficientes.
  • Esclarecimiento de la exigencia de cuotas de inscripción a alumnos de todos los grados escolares.

En el tema de la exigencia de cuotas, los alumnos explicaron que al ingresar a clases en este ciclo escolar se les pidió que pagaran la cuota de 25 centavos pero se cerraron las cajas para hacer el pago en el plantel y se les pidió a los jóvenes hacer un depósito bancario, resaltando que las instituciones financieras aceptan depósitos mínimos de 100 pesos.

No hay texto alternativo automático disponible.
Mural que se quito en el CCH Azcapotzalco.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios