Viable, proyecto de dos pistas en base aérea de Santa Lucía: Jiménez Espirú

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (AlmomentoMX).- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que sí es viable el proyecto de las dos pistas en la base de Santa Lucía, aunque analizan los estudios de la empresa Mitre, cuya opinión no comparten.

La firma argentina sostiene que si se hacen las pistas en ese lugar, tendría que disminuirse la frecuencia de salidas y entradas, “en lo que no estamos de acuerdo”, insistió.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y en la que él estuvo presente, Jiménez Espriú consideró que disminuir la frecuencia de vuelos no conviene, porque de lo que se trata es de hacer más eficiente el servicio aeroportuario.

“Nosotros no estamos de acuerdo con los peros de Mitre”, subrayó, aunque reiteró que todo está a revisión.

Declaró que hasta el próximo 5 de septiembre, los ingenieros que están revisando el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México entregarán sus conclusiones y a partir de ese momento se instalarán las mesas de análisis técnico, para más adelante realizar la encuesta.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco devela estatua de Pelé; la obra, llamada ‘La Canarinha’, tiene una altura de casi 10 metros

La obra fue llamada 'La Canarinha', apodo que identifica a la selección brasileña, debido a que no se pudo utilizar el nombre de Pelé.

La CFE firma convenio de colaboración con organismos empresariales del sector eléctrico, en el marco de su partcicipación en el SIEC 2026

El convenio firmado representa una oportunidad de construir una relación más cercana, ordenada y productiva con quienes componen las cadenas de valor del sector eléctrico. Se está construyendo una fuerte vinculación con el sector industrial a través de convenios de concertación y acercamiento permanente con contratistas y proveedores

Detienen a David ‘N’, presunto líder de ‘La Chokiza’, en el AICM

David 'N' habría asumido el liderazgo de La Chokiza tras la detención de Alejandro Gilmare 'N', alias El Choko.

Beneficia Gobierno del EdoMéx con equipo e infraestructura a estudiantes de telesecundaria y educación especial; invierte 2.8 mdp en escuelas del sur

Dignifica espacios educativos de 36 planteles de Luvianos, Tejupilco, Amatepec, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tlatlaya y Santo Tomás.