fbpx App 911 ahora alertará sobre lluvias en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Lluvia en la Ciudad de MéxicoCIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (AlMomentoMX).— A partir de este 3 de septiembre,  la aplicación 911 CDMX emitirá la “Alerta de lluvias”,  con el propósito de informar a los capitalinos hasta con 45 minutos de anticipación si hay posibilidad de precipitaciones torrenciales.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que “Alerta Lluvia” se trata de un pronóstico a corto plazo, que permitirá a los usuarios de teléfonos celulares conocer en dónde se presentarán lluvias de intensidad para que tomen sus previsiones.

La aplicación podrá ofrecer está información gracias al radar meteorológico, ubicado en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, del Centro de Monitoreo de Lluvias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el cual permite saber cuánta agua contienen las nubes que se acercan a la Ciudad de México.

Además, se emplearán los 78 los pluviómetros que se encuentran distribuidos en toda la capital , mismos que permiten conocer la intensidad con la que va a caer la lluvia.

Por su parte, el director de Sacmex, Ramón Aguirre, señaló que se encuentran distribuidos 120 campamentos en la ciudad para atender los incidentes que se susciten por lluvias.

La aplicación 911 CDMX es gratuita y está disponible para iOS y Android. Si ya la tienes descargada en tu celular no necesitarás actualizarla.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios