fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).- La senadora Cristina Díaz dio a conocer a través de una carta que renuncia a su cargo como líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.

Díaz reconoció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; César Camacho Quiroz, exlíder nacional del PRI; así como a Manlio Fabio Beltrones; también al ex líder nacional del tricolor.

Ante los integrantes de la Comisión Permanente de Gobierno de la CNOP que se reunieron de forma extraordinaria en sus instalaciones de la Ciudad de México, la misiva fue leída sin ofrecer motivos de su renuncia.

El lugar de la dirigencia nacional de la CNOP fue ocupado, de manera momentánea, por Jesús Hernández Peña, quien se desempeñaba como secretario Coordinador Ejecutivo de la Confederación.

La convocatoria para elegir al que será el líder nacional de la CNOP para el periodo 2017 a 2021 se aprobó durante la misma reunión extraordinaria

En la reunión extraordinaria del organismo de la CNOP asistieron un total de 118 integrantes de dicho Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional de Permanente de Gobierno de la organización.

Conforme al procedimiento estatutario, la Comisión Nacional Permanente de Gobierno de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) aprobó la convocatoria para la elección del titular del Comité Ejecutivo Nacional, para el periodo 2017-2021, como punto único que se trató y votó en la sesión extraordinaria.

Por prelación, el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jesús Hernández Peña, asume en forma interina el cargo de secretario General de la CNOP.

En la reunión celebrada en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede nacional, se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNOP que será el órgano encargado de organizar, conducir y validar la elección del titular de la Secretaría General de la organización.

Durante la sesión extraordinaria, se leyó la carta de separación de la senadora Cristina Díaz Salazar al cargo de Secretaria General del CEN de la CNOP, presentada el pasado 17 de febrero.

La convocatoria se publicó en los estrados de la CNOP y puede consultarse en la página web: www.cnop.mx

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios