fbpx Hallan bodega con bienes de Javier Duarte en Córdoba | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlMomentoMX).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció el aseguramiento de una bodega con bienes que pertenecían al ex mandatario y prófugo de la justicia, a Javier Duarte, y de su esposa Karime Macias.

En conferencia de prensa, Yunes Linares señaló que en el inmueble, ubicado en Córdoba, había sillas de ruedas, despensas, útiles escolares y “otros bienes presumiblemente del gobierno”.

También se encontraron unos “diarios” aparentemente escritos por Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, en donde detalló nombres, direcciones y teléfonos de funcionarios y familiares con los que hacían actos ilícitos.

A decir de Yunes Lines, dichos documentos “presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

En rueda de prensa, indicó que el domingo autoridades policiales recibieron una llamada anónima alertando de una privación de la libertad en ese edificio ubicado en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, al llegar al lugar, los oficiales encontraron pertenencias de la pareja que incluyen obras de arte y documentos.

Tras estos hechos, fue alertada la Procuraduría General de la República para que tomara la información necesaria para la búsqueda de Duarte de Ochoa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios