CIUDAD DE MÉXICO.— Debido al incumplimiento en las medidas para evitar contagios de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los comercios del Centro Histórico tendrán una reducción en el horario de operación, que anteriormente era de 10:00 a 18:00 horas.
En videconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que a partir del lunes los negocios podrán operar de las 11:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, en días escalonados en pares y nones.
En el Centro Histórico hay más concentración de personas, haremos monitoreo constante. Vamos a regresar al cierre de las 5 de la tarde: @Claudiashein Jefa de @GobCDMX
Es para que haya menos horas de contacto. Aplica desde el lunes 27 de julio #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/kR7tH2r17R
— Autoridad del Centro Histórico (@ach_CDMX) July 24, 2020
En el caso del Centro Histórico, que es donde tenemos mayor congregación de personas; vamos a hacer un constante monitoreo, vamos a regresar al cierre de las cinco de la tarde de los comercios, porque esta medida que tomamos de los comercios al mayoreo y al menudeo en realidad, pues no fue asumida por la mayoría, apuntó.
Sheinbaum Pardo destacó que la medida “no es una sanción” para los comerciantes, sino que el propósito de esta reducción en horarios es evitar aglomeraciones, para que no haya contagios de Covid-19 en los espacios públicos. Además, exhortó a los capitalinos a seguir las indicaciones sanitarias y a quedarse en casa.
En el Centro Histórico el uso de cubrebocas es obligatorio.
Al acudir portalo correctamente, en todo momento debe cubrir boca y nariz.
Más información en https://t.co/k25deoSyNj pic.twitter.com/mMZcNIWvAS— Autoridad del Centro Histórico (@ach_CDMX) July 24, 2020
Iglesias sí reabrirán el domingo
La jefa de Gobierno también confirmó que el domingo 26 de julio reanudarán actividades las iglesias y bibliotecas de la Ciudad de México, a pesar del incremento del 1 por ciento en la ocupación hospitalaria por Covid-19.
Adelantó que habrá una reunión entre representantes de la Iglesia y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para acordar las medidas preventivas, adicionales a las que ya se habían establecido, entre ellas el aforo del 30 por ciento y el uso de cubrebocas durante toda la ceremonia religiosa, la cual deberá durar 30 minutos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc