viernes, abril 19, 2024

CDMX se queda en Semáforo Naranja, pero en alerta

CIUDAD DE MÉXICO. — La Ciudad de México continuará en semáforo naranja para la semana del 27 de julio al 2 de agosto, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien resaltó que se estará bajo alerta ante el incremento de pacientes hospitalizados por Covid-19.

Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana en la Ciudad de México, pero sí hay una alerta como lo hemos estado reportando en los últimos días, semáforo naranja con alerta, así le llamamos a la próxima semana, indicó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

De esta forma, la Ciudad de México permanece en semáforo naranja por quinta semana consecutiva.

La mandataria capitalina indicó que por quinto día consecutivo, la Ciudad registró un incremento en el número de hospitalizados generales, con 2 mil 674 pacientes en camas sin respirador. Del domingo a ayer han aumentado 128 hospitalizados en camas generales.

Advirtió que si la ocupación hospitalaria sigue creciendo, la capital regresará a semáforo rojo y se tomarían medidas más restrictivas. Hasta el momento hay 2 mil 674 personas en hospitalización general y 774 pacientes intubados.

Si la ocupación crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas, pues tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semaforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender, apuntó.

Resaltó que durante esta semana se mantienen las actividades permitidas, pero se llama a seguir las medidas sanitarias. En cuanto a los comercios del Centro Histórico, indicó que regresarán al horario de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábado, y apertura de pares y nones.

Asimismo, se fortalecerá el programa de colonias, pueblos y barrios de atención prioritarias. Además se fortalecerá la supervisión de tianguis y comercio en vía pública, así como en el transporte concesionado.

A partir de este domingo 26 de julio se prevé reanudar los servicios religiosos, en donde las iglesias deberán operar con el 30 por ciento de aforo; los asistentes y el personal deberán usar cubrebocas en todo momento, se deberá respetar la sana distancia, y la misa sólo deberá durar 30 minutos.

Te recomendamos: 

Yucatán continuará otra semana en Semáforo Naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados