La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Colima; informaron que a partir del pasado viernes 1 de octubre, la Zona Arqueológica El Chanal reabrió sus puertas al público.
Bajo estrictas medidas sanitarias, El Chanal se encontrará abierto en su horario de visita de martes a sábado de 9:00 a 14:00 horas; con aforo máximo de 25 personas de manera simultánea.
De igual manera, el INAH anunció la apertura de la Zona Arqueológica La Campana. Con un horario de martes a sábado, de 9:00 a 14:00 horas; con aforo máximo de 50 personas simultáneamente.
Para poder acceder a las zonas arqueológicas se deben seguir las medidas de sanidad: aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas; además de mantener una sana distancia durante el recorrido.
Por lo que el INAH exhortó a que los visitantes cumplan con las normas y respeten las indicaciones del personal; además de abstenerse a visitar las zonas si presentan síntomas o conviven con personas en riesgo.
“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de lase y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que continuarán aplicando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para que sus espacios sean disfrutables y seguros”; informó el Instituto en su comunicado de prensa.
Podría interesarte: Entrega INAH inmuebles en Guerrero, luego de su restauración.