QUERÉTARO.- Luego de seis meses en confinamiento mucha gente ha decidido realizar pequeños viajes y también, muchos lugares han reabierto sus puertas y accesos empleando las medidas sanitarias necesarias.
Este es el caso de la Peña de Bernal que desde el primero de septiembre permite el acceso para subir al atractivo turístico, siempre que se respete el aforo total del 50 por ciento durante un día.
Las únicas personas que no pueden subir por la peña son los adultos mayores y menores de 12 años, como medida de apego a los protocolos de salud.
Así, el acceso se permitirá a diario para 160 personas y cada familia deberá mantener una distancia de, al menos, ocho metros.
Por tercer día la #DGPC ⛑ brinda capacitación en Sistema de Comando de Incidentes #SCI a personal de #bomberos, seguridad pública 👨✈️ y #ProtecciónCivil 👷♂️ del municipio de @montes_2018, #Queretaro, y realizan práctica final en #PeñadeBernal. pic.twitter.com/Mgc3Gl43aw
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 11, 2020
Para asistir en obligatorio el uso de cubrebocas; se permitirá retirarlo únicamente en lapsos de tiempo breves y en caso de que alguna persona sienta que le falta el aire al subir por la peña.
El costo para subir se mantiene en 30 pesos; además, también se han reactivado los espectáculos de las fuentes danzarinas.
Continúa leyendo:
Suspenden en Querétaro fiestas patrias de hasta 400 invitados
AM.MX/vgs