fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  ¿Ya extrañabas la elíptica, la caminadora o las pesas?  Esta noticia te gustará: el Gobierno de la Ciudad de México autorizó que, a partir de la próxima semana, se hagan actividades individuales en gimnasios pese a que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja.

Esta semana se permitirá a partir del lunes sólo actividades individuales al interior de gimnasios, deberán seguir las 10 reglas básicas“, indicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en videoconferencia de prensa.

Detalló que en gimnasios con espacios cerrados únicamente se permite las actividades individuales con peso ya sea libre o integrado. Además de que el aforo debe ser del 30 por ciento y el tiempo de permanencia máximo será de 60 minutos.

El funcionario capitalino precisó que el mobiliario y equipamiento de los gimnasios debe acomodarse garantizando un mínimo de 2 metros de distancia entre usuarios; en caso de que no se pueda reacomodar, se deberán señalar las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados.

⇒ Será obligatorio el cubrebocas para entrar y durante toda su estancia en el lugar. Mientras que se deberá emplear ventilación natural.

Indicó que será necesario usar un sistema de citas para poder ingresar a los gimnasios y no compartir botellas de agua ni se permite la operación de bebederos. Los gimnasios tampoco tendrán permitido llevar a cabo clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños al vapor.

Imagen

Te recomendamos:

CDMX se mantiene en Semáforo Naranja, pero permite reapertura de gimnasios

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.