CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la madrugada de este viernes, un grupo de manifestantes encapuchados tomó una de las entradas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y procedió a incendiar mobiliario y a realizar disturbios.
Alrededor de las 03:00 de la madrugada, los individuos accedieron al recinto educativo por la entrada que se encuentra en Eje 10 Sur y avenida Universidad, cerca del Estadio Olímpico Universitario; ahí comenzaron a juntar mesas y sillas para luego prenderles fuego.
Grupo de feministas hace toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria, ppr acceso copilco. Encienden fogatas al interior. pic.twitter.com/cvKRRMkeB1
— verde (@jlleralaprensa) September 18, 2020
De acuerdo con los manifestantes, la movilización tiene como intención exigir la liberación de Elis Hernández, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien presuntamente fue detenida abril pasado por la quema del edificio de gobierno de dicha institución.
Los encapuchados colocaron pancartas en las rejas de la puerta de acceso, en donde se podía leer “Libertad para Elis Hernández”. Además, realizaron algunas pintas en las paredes y automóviles de vigilancia de la UNAM, además de que lanzaron objetos, como botellas y piedras.
Tras más de dos horas de protesta, los manifestantes se retiraron del lugar de forma pacífica y bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar a sofocar la quema de varios objetos. A través de Twitter, usuarios culparon de los destrozos a grupos feministas.
Toman la UNAM Acceso Universidad #UNAM #TOMANLAUNAM pic.twitter.com/Kji5Swl879
— OMB (@orlandomen80) September 18, 2020
Te recomendamos:
AM.MX/dsc