fbpx
Suspenden en Querétaro fiestas de hasta 400 invitados por Grito de Independencia

QUERÉTARO.- Durante la conmemoración del Grito de Independencia en Querétaro se suspendieron 17 fiestas a las que acudieron hasta 400 personas pese a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Días anteriores la entidad expidió un decreto para evitar las concentraciones masivas de personas y evitar el alza en el número de contagios y propagación del Covid-19.

En la capital del estado se suspendieron celebraciones en las colonias: España, El Rocío, Paseos San Miguel, La Sierrita, San Roque, San Pedrito Peñuelas, El Marqués, Eduardo Loarca, Villas de Santiago y El Vergel, así como en la comunidad de La Gotera.

A estas denuncias se sumaron reportes de venta de pirotecnia en Satélite y Lomas de Casa Blanca. Mientras que en San Juan del Río se suspendió un evento de peleas de gallos en la colonia Granjas Banthi con 200 personas y una más en la comunidad de Ojo de Agua con aproximadamente 100 asistentes.

Por otro lado, en el municipio de El Marqués se suspendió una reunión con más de 400 personas y otra más en Hacienda Atongo con 200 personas.

En tanto, también se suspendieron al menos dos reuniones con menos de 100 personas.

En los operativos participaron más de mil elementos, entre personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil estatal y municipales, y Seguridad Pública de los 18 municipios.

 

Continúa leyendo:

Prohiben festejos patrios en Querétaro

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios