miércoles, mayo 29, 2024

Rayo fulmina a funcionario público en Espita, Yucatán

ESPITA.— El director de Deportes del Ayuntamiento de Espita, en Yucatán, falleció debido a que fue alcanzado por un rayo mientras cortaba el pasto del campo deportivo “La sur 22”. La tragedia ocurrió minutos después de las 4 de la tarde de este martes.

⇒ Los hechos ocurrieron, cuando el funcionario, identificado como Pedro Alvino Huchim Batún, de 34 años, junto con Sixto Canul, de 42 años, acudieron al campo deportivo, ubicado en la colonia Los Pinos, a cortar el pasto.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, el director utilizaba una podadora cuando, cayó un rayo, que fue escuchado y visto por vecinos. Al salir, se dieron cuenta de que Huchim Batún, y su compañero, se encontraban tirados en medio del campo de futbol, por lo que solicitaron ayuda de paramédicos estatales.

Sin embargo, los técnicos en emergencias encontraron sin vida al directivo y su compañero, gravemente lesionado, quien fue llevado a un hospital. Por su parte, el Ayuntamiento de Espita confirmó, a través de redes sociales, la muerte del funcionario municipal.

Cabe recordar que la tarde del 18 de septiembre, en las playas de Aquila, Michoacán, se reportó que un comerciante originario de Tecomán, municipio de Colima, y una turista de Guanajuato fueron alcanzados por un rayo; ambos fallecieron.

⇒ Los hechos quedaron registrados en video, el cual circuló por las plataformas de redes sociales, en las imágenes se aprecia el momento en el que las dos personas son alcanzadas por un rayo para posteriormente caer fulminadas en la arena.

Te recomendamos:  

Tras incidente con militares; pobladores demuelen agencia del MP en Arcelia, Guerrero

AM.MX/dsc

Days of Play 2024: PlayStation celebra a lo grande

Los jugadores de PlayStation tendrán acceso a avatares exclusivos que conmemoran algunos de los títulos populares disponibles en PlayStation Plus. Estos avatares estarán disponibles de forma gratuita para todos los jugadores de PlayStation.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados