sábado, mayo 25, 2024

Exige López Rabadán justicia para las víctimas del Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis años del derrumbe del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas, entre ellas 19 niños, la senadora Kenia López Rabadán exigió justicia para las víctimas.

Morena y sus actos de corrupción ocasionaron la tragedia del Rébsamen; Claudia Sheinbaum es la responsable de esta negligencia criminal, indicó.

“Seis años y ningún servidor público ha sido sancionado por no cumplir con su obligación de supervisar las obras en el Colegio Rébsamen; seis años sin respuestas y sin justicia para los padres y familiares de quienes fallecieron”, señaló la legisladora chilanga.

Hoy 19 de septiembre, a seis años, ni perdón ni olvido, aseveró López Rabadán al hacer uso de la tribuna para referirse a la conmemoración de esa fecha en la que se suscitó un sismo en 2017.

Ante ello, la vicecoordinadora de las y los senadores del PAN dijo: “la señora Sheinbaum hoy anda de campaña, pero le debe a los capitalinos justicia”.

Desde hace seis años, agregó, los padres de familia han denunciado que existían graves irregularidades en materia de protección civil y la señora Sheinbaum no hizo nada.

Es claro que su administración sabía que el colegio no contaba con la constancia de seguridad estructural, ni con los análisis de riesgo, ni tenía permisos de uso de suelo. Todo eso lo sabía Claudia Sheinbaum, pero no hizo nada, agregó la legisladora por el Partido Acción Nacional.

“Como exjefa delegacional en Tlalpan, es Claudia tan culpable como la dueña del colegio y los directores responsables de obra que avalaron esa construcción ilegal”, concluyó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados