Quintana Roo lanza la convocatoria del programa ‘Mujer Es Vida’

Fecha:

CHETUMAL.— El Gobierno de Quintana Roo, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer la convocatoria del Programa del Bienestar: Mujer Es Vida, al que tendrán acceso las quintanarroenses en sus modalidades de paquete alimentario y apoyos económicos, como parte del compromiso de la gobernadora Mara Lezama para beneficiar a las familias que más lo necesitan.

El secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante, detalló que la convocatoria de Mujer Es Vida se encuentra disponible en qroo.gob.mx/sedeso/mujeresvida/ y páginas oficiales del Gobierno estatal, por lo que hizo una atenta invitación a jefas del hogar, así como a mujeres a partir de los 18 años, a conocer las bases para ser acreedoras a este beneficio.

El programa Mujer Es Vida –cuyas inscripciones serán del lunes 13 al domingo 19 de marzo– tiene como objetivo contribuir a mejorar el acceso a la alimentación de las familias beneficiarias, mediante la entrega de apoyos en especie y monetarios, destacó el funcionario estatal.

https://twitter.com/MarcrixNoticias/status/1632868453454434304?s=20

El secretario indicó que este beneficio será entregado de forma bimestral en dos modalidades: paquetes alimentarios, en módulos que serán instalados en los once municipios del estado; y tarjetas de apoyo económico que podrán ser utilizadas para adquirir productos y alimentos de la canasta básica, además de medicamentos.

La inscripción al programa Mujer Es Vida podrá realizarse tanto en línea, como de manera presencial y, en ambos casos, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Responder al Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS),
  • Identificación oficial vigente con fotografía con residencia en Quintana Roo; en caso de no contar con alguna identificación oficial, se deberá presentar constancia de la autoridad local, que certifique su identidad y residencia,
  • CURP y
  • Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.

Te recomendamos: 

“Es tiempo de luchar unidas”: Mara Lezama

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huatulco recibe un nuevo vuelo invernal desde Vancouver, Canadá

El Gobierno de Oaxaca recibió en Bahías de Huatulco el nuevo vuelo de la temporada invernal procedente de Vancouver, Canadá.

Gobierno de Tabasco cerrará 2025 sin contratiempos financieros: Javier May

La buena administración del presupuesto, la reestructuración administrativa y la recaudación permitirán cerrar el 2025 sin contratiempos financieros.

‘Magia sobre Hielo‘: Inauguran pista de patinaje gratuita en Mérida

Esta pista de patinaje ofrecerá acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana

SEP reporta avance de 37% en la creación de espacios para bachillerato

“Vamos cerca del 37 por ciento de la meta de lugares para preparatorias, vamos a llegar a 150 mil en el sexenio. Y este modelo que se llama Ciberbachillerato, que es un avance al Telebachillerato, para poder incorporar nuevas materias y, además llevarán actividades deportivas y culturales, que no lo tienen a la fecha los telebachilleratos y quedarán cerca de la casa”, destacó la titular del Ejecutivo.