miércoles, febrero 28, 2024

“Es tiempo de luchar unidas”: Mara Lezama

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseveró que es tiempo de luchar unidas por el empoderamiento y la autonomía de todas las mujeres en el país, y afirmó que “las mexicanas nos tomamos de la mano en defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género”.

Durante su participación en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Mujeres Haciendo Historia, convocado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la mandataria quintanarroense afirmó que se deben celebrar los logros y renovar los compromisos con la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Las gobernadoras de la transformación acompañamos a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, a develar la escultura en honor a Dolores Jiménez y Muro, con lo que se concluye el Paseo de las Heroínas en Reforma, donde 14 esculturas de mujeres extraordinarias, reivindican el papel de la mujer en la historia de México“, escribió la gobernadora en sus redes sociales.

Mara Lezama fue una de la oradoras en el evento en el que estuvieron las gobernadoras morenistas y presenciaron la revelación de la estatua de Dolores Jiménez y Muro (1848-1925), reconocida poeta, feminista, activista social y periodista.

Ahí, la mandataria llamó “a todas y cada una de las mujeres de México para evitar el retroceso, para defender cada uno de nuestro espacios con libertad y esperanza y pidió impulsar de manera decidida los derechos de este sector, que forman parte fundamental de la cuarta transformación.

La gobernadora de Quintana Roo elogió el trabajo de Sheinbaum Pardo al señalar: “Eres ejemplo de nosotras, de niñas que a lo mejor ni siquiera han nacido y que escucharán tu nombre en los libros de historia”, a lo que las asistentes gritaron: “Claudia, Claudia, Claudia”.

Mara Lezama también destacó el trabajo de las luchadoras que a lo largo de los años han mantenido una lucha por la igualdad. “Abrieron brecha y su espíritu de lucha sigue vivo en cada una de nosotras”, lo cual también está en el alma de esta cuarta transformación y en el corazón de nuestro México.

Te recomendamos: 

Mara Lezama inaugura Centro de Justicia para las Mujeres en Playa del Carmen

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados