¡Qué bajes la pierna! Le dice Samuel García a su esposa durante un live

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez,  provocaron revuelo por un vídeo donde él le pide ¡que bajes la pierna! porque estaba enseñando mucha durante un live.

Como resultado, se han convertido en trendic topic, pues a muchos de los internautas no les agrado la forma en la que el senador le habló a su esposa durante un live con más de 13 mil espectadores.

Este suceso género polémica, y además solidaridad hacia la influencer pues algunas usuarias de twitter crearon los hashtag #AmigaDateCuenta y #YoEnseñoLoQueQuiera para demostrar que no está sola.

Al que ya se han sumado personajes del medio, activistas y analistas de diferentes medios de comunicación.

En el vídeo de 45 segundos se puede observar a García, en una transmisión con su esposa mientras comen, él le menciona:  “Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, ella responde un poco sorprendida, “¿Mucha pierna? Solo se ve mi rodilla ¿no? ”.

Nuevamente, el senador responde en un tono imperativo,“ Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna. ¡Chinelas! ”. 

Se puede ver a Mariana ajustar la cámara e indica que no se ve mucho e incluso le pide perdón a su pareja.

Pero él insiste en un tono más agresivo, “¡Qué bajes la pierna, no andes enseñando la pierna!”. “¿Dónde sale la pierna?, yo no la veo”, le contesta la influencer.

Samuel García regaña a su esposa nuevamente: “ Pues me casé contigo pues pa´mí, no pa´que andes enseñando”, y ella solo responde, “ Perdón ”, y se nota algo incomoda.

La pareja cenaba a través de un live, después de dar a conocer que Mariana Rodríguez  había dado positivo a COVID-19 y que permanecería asilada en uno de los cuartos de su casa.

Las disculpas no se hicieron esperar y, Samuel García a través de su cuenta de Twitter informó que ya se había disculpas con su esposa.

Finalmente, estas escenas nos dejan un espacio para la reflexión de una cultura machista que se ha perpetuado durante muchos años.

También te puede interesar:

Antonio Banderas “celebra” su cumpleaños 60 con positivo a Covid-19

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Faro Cosmos estrena Historias PILARES con relatos sobre educación y tecnología

Historias PILARES, estrenada en Faro Cosmos, documenta mediante cuatro episodios el impacto del Subsistema de Educación Comunitaria en la Ciudad de México, mostrando cómo el arte, la tecnología y la educación transforman trayectorias de vida.

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.